Concebido como una excelente herramienta para nutrir una educación de calidad, el cine – por su técnica y como expresión artística- está presente en diversos proyectos impulsados por Fundación Gras. Un ejemplo de lo anterior es el “Taller Cinematográfico” que se realizó durante este año con alumnos de 5º y 6º básico de la Escuela Fedor Dostoievski, bajo la dirección del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia.

Como resultado de este programa educativo surgieron cuatro cortometrajes realizados por los estudiantes con la técnica stop motion, los que fueron exhibidos como parte de la programación del Festival Internacional del Cine de Valdivia, los días miércoles 9 y jueves 10 de octubre, con una audiencia de aproximadamente 1.300 personas.

Cabe destacar que FICValdivia es reconocido internacionalmente como uno de los Festivales más prestigiosos de Latinoamérica, gracias a la organización del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia que conduce sus procesos internos con altos estándares de excelencia, de manera de enriquecer el certamen y garantizar su aporte Cultural al país, año a año. Por ello y porque en Fundación Gras creemos en el cine y en su poder para promover el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, esperamos continuar trabajando esta metodología en las distintas comunidades educativas del país y que éstas tengan a su vez la posibilidad de exhibirse en plataformas tan importantes como los es FICValdivia.