Promover espacios de diálogo e intercambio de conocimiento es parte de los objetivos de la labor de Fundación Gras. Por ello, gracias a la cordial invitación de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo, Fundación Gras se hace parte del 1er Encuentro Internacional de Habilidades Socioemocionales: el desarrollo y la colaboración en un mundo hiperconectado, a realizarse los días 29 de septiembre al 02 de octubre de 2020.

Se trata de una actividad académica y científica, cuyo objetivo es reunir a más de 50 expertos internacionales para debatir sobre las habilidades socioemocionales y su relevancia en la sociedad en su conjunto. La idea es abrir un espacio de diálogo desde la ciencia para la promoción de iniciativas de interés público y con impacto social, como también lograr contribuir a la comunidad científica y opinión pública con conocimientos diversos, transdisciplinarios y multinivel.

El encuentro está organizado en cuatro áreas temáticas:

1) Habilidades socioemocionales para el bienestar colectivo

2) La división artificial entre salud física y mental: promoción, prevención y tratamiento.

3) El contexto familiar como los primeros modeladores de habilidades socioemocionales.

4) Cómo se desarrollan las habilidades socioemocionales en el sistema educativo

La información detallada de las temáticas, expositores, horarios e inscripciones se encuentran en la web: https://socioemocional.udd.cl