La dura realidad de muchas familias que viven en campamentos en Chile se ha vuelto más dramática aún producto de la difícil situación sanitaria y económica por la que atraviesa el país. Conscientes de esto, Fundación Gras e Impulsando Chile se unieron para realizar la Campaña 1+1 con el objetivo de entregar alimentos y productos de primera necesidad a 158 familias, 500 personas aproximadamente, de los campamentos Lo Boza en Renca, Los Areneros en Pirque, Chena en Maipú y La Sierra en Lo Espejo.

El objetivo de la campaña es conseguir la donación de cien cajas de insumos básicos a través de la plataforma Impulsando Chile. Por cada caja donada, Fundación Gras aporta una caja adicional, duplicando así la ayuda dirigida a algunos de los sectores más vulnerables del país.

La campaña finaliza el 31 de agosto y se espera lograr cubrir las necesidades básicas de estas familias con alimentos, artículos de higiene, pañales y frazadas, repartiendo las cajas cada dos semanas durante dos meses.