Fundación Gras es una organización sin fines de lucro, fundada en 2002 por don Eduardo Gras Díaz. Su labor se orienta a la promoción de la educación en sus distintas dimensiones y expresiones, con el propósito de generar mejores y mayores oportunidades de formación y desarrollo integral para niños, niñas y adolescentes, de contextos desaventajados de nuestra sociedad.

Entendiendo que la formación y desarrollo integral de las personas es un proceso de aprendizaje permanente que abarca las distintas etapas de la vida, y que incluye el desarrollo espiritual, ético, moral, afectivo, intelectual, artístico y físico de la persona, Fundación Gras enfoca sus esfuerzos en la promoción e implementación de programas que contribuyan a que niños, niñas y adolescentes tengan la oportunidad de desarrollarse plenamente, elegir libremente su proyecto de vida y conducirse de forma responsable, solidaria, democrática y activa en la comunidad. 

Asimismo, Fundación Gras busca aportar con espacios de diálogo, diagnósticos y evidencia que favorezcan políticas públicas para que todos en Chile accedan a una educación inclusiva y de calidad.