Con el fin de ofrecer experiencias educativas innovadoras, flexibles y pertinentes a los desafíos del mundo actual, en 2018 se realizó el taller “Actuación Cinematográfica”, en el que participaron alumnos y docentes del colegio Emprender de Osorno. El guion, creado por los estudiantes y perfeccionado por los profesionales a cargo, tuvo como tema principal la desinformación que existe en la sociedad chilena sobre el VIH y el Sida.

Para desarrollar el cortometraje, se seleccionó a 30 estudiantes a través de un casting, con los que se trabajó expresión vocal y corporal, técnicas de improvisación, lenguaje cinematográfico, comprensión lectora, trabajo de roles y debate de temas contingentes. 

El resultado fue el cortometraje “Ruido”, de 20 minutos de duración, que fue seleccionado para competir en la categoría “Obra Regional” del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, que se realizó en septiembre de este año. 

El proceso fue guiado por el actor Samuel González y tuvo como invitado especial al actor Alfredo Castro, quien se acaba de convertir en el primer latino en obtener el premio “Starlight International Cinema Award”, entregado este año en el Festival de Venecia.

Para ver Ruido, haz clic aquí (link )

Otras Noticias