Con un acto de presentación en el colegio Emprender Larapinta en la comuna de Lampa, se dio por finalizado el taller de Hip – Hop.

Los testimonios de los estudiantes son elocuentes en cuanto a la importancia que este espacio tuvo para ellos, Por eso compartirmos algunos con ustedes.

Frente a la pregunta, ¿qué aprendiste en el taller? los estudiantes responden así:

“yo creo que aprendí de todo y mucho, no me quedo con solo una idea. Aprendí de la cultura Hip Hop no es solo era rapear por diversión, es algo más importante, un estilo de vida, que se puede seguir sus principios (aprovecho de poner que también aprendí los principios) aplicándolos en la vida diaria de cada uno de nosotros, que aparte de hacerte “feliz”, te convierte en alguien mejor.

Aprendí mucho acerca de este “mundo” del HH, conocí a personas nuevas, compartí y creo que aprendí lo que es estar en un equipo y una familia, aunque no se comparta vínculos familiares.”

Otro alumno contesta lo siguiente:

“A trabajar en equipo, en concientizar cosas que no se aprenden en cualquier lado, creer en el trabajo duro”

Otros de los testimonios que pudimos escuchar fue el siguiente:

“Lo que aprendí fue que a pesar de todo uno puede seguir creciendo y seguir con los que le gusta a pesar de que te digan que no, puedes ser el mejor. Y que simplemente todo en esta vida es con entrenamiento si tú vas cada día a rapear o aprender cualquier cosa que te guste.”

Finalmente, otro alumno compartió con nosotros:

“Poder desenvolverme en palabras o versos y lograr expresar lo que siento con ritmo y a mi manera, lograr soltar una opinión y generar un pensamiento y pensar antes de actuar aunque con el freestyle muchas cosas las improviso si no tengo tiempo”.

También les consultamos ¿En qué te podría ayudar en la vida? las respuestas incluyeron:

En verdad, te puede ayudar a ser  más consciente, más crítico, ser rico y no en dinero, sino, en el ámbito psicológico, a tener principios básicos como responsabilidad y respeto.”

“Sí, se cree en el trabajo duro, y el hacer cosas en equipo ayuda mucho en la vida diaria cuando se tiene que trabajar con grupos o con más personas, me ayuda en mis metas como freestyler teniendo una gran experiencia para las competencias a las que asistiré.”

“Me ayudará en muchos ámbitos, por ejemplo en poder estar más comprometido con todo lo que hago y ser más responsable.”

Finalmente, el último testimonio para compartirles es:

“Es ridículo creo, pero si me ayuda bastante en mi vida a diario. Uso bastante el freestyle o en general el Hip-Hop lo que puedo improvisar lo hago o lo que puedo rapear, lo rapeo con lo de tener un pensamiento más centrado, se me hace más fácil opinar o debatir gracias a que en el taller logré centrar mi opinión en vez de ser indeciso.”

Algunos participantes creen que esto es como un sicólogo, que les ayudó mucho a pasar algunos problemas, a formar la mente y a tener amistades. Los jóvenes pueden tener esto problemas y que vengan a esta “consulta” para que se puedan ayudar a sí mismo.